comparte un mensaje mágico

28/10/10

7512

Estoy parada sobre la calle. Frente a mí hay un semáforo, un semáforo que oscila sinvergüenza entre el amarillo, el verde y el rojo.  Detrás mío hay autos y mujeres que caminan tomadas de una soga en fila india, gauchos y animales de cuatro patas que caminan en dos pero no me asombran. Todos ellos quieren pasar, yo interrumpo su camino siendo conciente de ello pero no me muevo, creo que por picardía. El semáforo no es como yo, él no deja de vacilar. Lo hace cada vez más rápido: las luces apenas parpadean y yo no alcanzo a diferenciar los colores pero sé que el amarillo ahora es marrón. Me siento nerviosa, sin embargo no puedo desvíar la vista del aparato, que se acerca cada vez más a mí. Quiero irme de esa calle, sé que él me espera en otra esquina, sé que necesito llegar pronto. Además las personas y los animales y los autos que están atrás mío siguen gritando y gimiendo y tocando bocina. Pero yo no puedo correr, ahora entiendo que estoy inmóvil, como paralizada. Intento subir mis brazos para comprobarlo. No lo logro. Hago fuerza pero siguen colgando de mí, al costado de mi cuerpo. Siento miedo porque no quiero que me atropellen. Pero no puedo avisarles lo que me sucede. No puedo girar el cuello. Ni mover las manos. ¿Cómo podría hacerles una seña? Ellos se desesperan, insultan. Yo los entiendo porque también quiero avanzar y no puedo hacerlo. Culpa. Es mi culpa. Los estorbo, los detengo, los irrito. Tal es lo que el semáforo provoca en mí.

8 comentarios:

  1. ... el otro día me dijeron que soñando es la única manera de evocar al futuro.

    ResponderEliminar
  2. por eso esribiemos por que nosotros no solo soñamos dormidos, parte de nuestras vidas es vivir soñando y lo hacemso con tanta fuerza que nuestro futuro se relaciona con toda nmuestra imaginacion! buen post un beso cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Perdón por la inocente pregnuta, pero hay 7511 eventos anteriores que me he perdido??? Me gustaría acceder a eso... si hay alguna manera!

    ResponderEliminar
  4. Son sueños, una especie de catarsis?
    Y lo de los números me intriga un poco también.

    ResponderEliminar
  5. a mí me provocaban cosas parecidas en un momento...

    ResponderEliminar
  6. Intenso relato. Talvez a veces sólo hay que cerrar los ojos y seguir los latidos, del camino.

    ResponderEliminar